SENTINENT CITY (confe) by Domenico di Siena

SENTINENT CITY (confe) by Domenico di Siena

Una Sentient City es un modelo de Smart City que potencia la comunicación y los intercambios entre ciudadanos con la vista puesta en los procesos de auto-organización para que la ciudad vuelva a tener como motor y alma, su propia ciudadanía: abandona  el modelo de la ciudad creativa,  para acercarse a un nuevo modelo que llamamos el de la “Ciudad del Conocimiento”. Los ciudadanos, en constante conexión entre ellos, ya no son simples usuarios, sino agentes capaces de generar procesos de Inteligencia Colectiva; los mismos que generan una Identidad Local compartida.

Domenico Di Siena:

De formación Arquitecto y Urbanista, desarrolla su actividad profesional como Investigador, Consultor y Promotor de proyectos de Diseño Social, Innovación Urbana y Network Thinking.

Experimenta y desarrolla sistemas híbridos que conectan el mundo de la Arquitectura y el Urbanismo con el mundo de la Comunicación, la Innovación Abierta y los Sistemas de Organización y Aprendizaje en Red.

Es impulsor y responsable de diferentes proyectos, como son Think Commons, un Ambient Intelligence Network, plataforma de pensamiento en red sobre los comunes y la sociedad como mecanismo de cambio.

Desde 2006 escribe en su blog personal urbanohumano.org sobre Sentient City, P2P Urbanism, Social Media, Innovación Social, Open Government y Desarrollo Local.

———————————————————

El próximo día 24 de enero contaremos con la presencia de Domenico di Siena en el Máster en Diseño y Arquitectura como conferencia abierta al público. La conferencia será de 17 a 19h. en la la sala Aleix Carrió, previo inscripción en este link:

http://www.elisava.net/es/el-centro/actualidad/agenda/conferencia-domenico-di-siena

Aquí teneis su presentación:

Presentación de Domenico Di Siena > Sentient City

y un input que aportó en la sesión:

Pierre Lévy > Inteligencia Colectiva